Confort, montañas y deportes de nieve: cómo es una experiencia de ‘ski all-inclusive’ en los Alpes europeos

BrandedContent para 11 de Marzo de 2019

Las mejores pistas se combinan con la más exclusiva gastronomía francesa. Cómo funciona el paquete todo incluído en un entorno único

En el imaginario popular, los hoteles ‘all-inclusive’ se encuentran en playas paradisíacas y climas cálidos. Se suele disfrutar de un alojamiento de estas características en un entorno veraniego, en donde no hay mayores preocupaciones más allá de lo que se vaya a comer, beber o cuántas veces por día disfrutar del mar.

Pero… ¿y si todo este nivel de confort y ‘relax’ se transladara a paisajes nevados y montañosos? ¿Y si además se pudiera disfrutar de deportes como el esquí?

La buena noticia para aquellos que son amantes de la montaña, es que este esto definitivamente es posible -y Club Med es pionero-. El mismo confort, distinta vista: deportes, gastronomía de primera calidad y todos los servicios incluídos nada menos que un destino como los Alpes europeos.

Pero… ¿y si todo este nivel de confort y ‘relax’ se transladara a paisajes nevados y montañosos?

Experiencia paso a paso

Al momento de llegar, el huésped puede comenzar a esquiar gracias al formato Easy Arrival. ¿Qué significa? a través de una aplicación desarrollada por Club Med -con más de 15 resorts en todo Europa-, el invitado puede elegir todo el equipamiento de nieve para su estadía que los estará esperando en sus propios lockers climatizados y con la ventaja de no tener que hacer filas.

Los resorts se encuentran ubicados a metros de las principales pistas, lo que permite salir de la cama directo a esquiar para no perder ni un segundo de acción. Este concepto es conocido como "Ski in/out" y es un beneficio clave que ofrece Club Med.

alt-text

Hay clases de lunes a viernes (de 9 am – 12 ) y de (de 2pm a 4/5 pm según la luz del día) – sábado es día libre

Los pases a todos los medios de elevación del dominio esquiable son de lunes a sábado con el beneficio de acceso preferencial –sin filas-.

La estadía all-inclusive incluye pases, ascensos, Kid’s Club, accesos preferenciales para las pistas y la posibilidad de experimentar los mejores dominios esquiables del mundo .

Pero no toda la experiencia se dedica a aquellos que quieren disfrutar de los deportes extremos, sino que una de las ventajas que ofrece Club Med es que tiene acciones para todos los gustos. Los que están cansados de las aerosillas, las pistas y las tablas pueden disfrutar de un día de relax en las piscinas climatizadas o el sauna seco y húmedo del spa.

Los más chicos también disfrutan: aquellos de 4 años o más pueden tomar clases de iniciación o bien divertirse en el mini club. Y los menores de 4, -según el village- puede permanecer en el Baby Club con un costo extra-.

Del otro lado, aquellos que buscan probar actividades más extremas pueden realizar la experiencia ‘Snowmobile riding’, un alucinante recorrido por los Alpes en moto de nieve. También se puede patinar sobre hielo, jugar al bowling y adentrarse en la montaña al realizar excursiones de ‘Mountain exploring’.

Los Alpes europeos es uno de los destinos que se destaca entre todos los resorts, no solo porque cuenta con las mejores pistas de esquí, sino por su servicio todo incluído y sus imponentes vistas que parecen salidas de una película.

alt-text

Se ofrecen clases de esquí y snowboard, con instructores profesionales de Francia, Italia y Suiza, para todas las edades y niveles.

Las clases son grupales –para mayores de 4 años- con un máximo de 14 personas que se dividen por nivel: principiante, intermedio y profesional. Y dentro del village se pueden rentar los equipos en caso de ser necesario, sin tener que salir de la experiencia.

Para completar la vivencia ‘all inclusive’, aún hay más actividades: por ejemplo, se puede practicar ‘Sleigh Ride’, un trineo empujado por caballos para disfrutar de paisajes maravillosos de una forma diferente, o hacer un recorrido de ‘snow mountaing biking’ por los Alpes europeos. Esta actividad debe reservarse previamente con un costo extra.

Los más aventureros, tienen la posibilidad de experimentar otros deportes de nieve como el Downhill skiing, Snowshoeing o caminata nórdica y Cross-country skiing.

El Grand Massif Samoens Morrillon, por ejemplo, cuenta con un restaurante con 2 estrellas Michelin por el chef Edouard Loubet.

Y para destacar la importancia en este punto, el village de Grand Massif Samoens Morrillon, por ejemplo, cuenta con un restaurante con 2 estrellas Michelin por el chef Edouard Loubet.

Quienes deseen disfrutar de esta experiencia, Club Med organizará una preventa de hasta un 30% de descuento durante los días 26,27 y 28 de marzo para la temporada de nieve 2020.